| Ahora que comienza el buen tiempo son muchos los desplazamientos en los que nos vamos a encontrar en la necesidad de llevar sobre nuestras motos a un pasajero, ya sea adulto o niño, aunque en el caso de estos últimos siempre hay que extremar las precauciones y es importante saber que necesitan llegan sin problemas tanto a los reposapiés como a las asas emplazadas para el acompañante en nuestros vehículos. Para no complicar demasiado las cosas comenzaremos por “realizar nuestro desplazamiento ficticio” con un acompañante adulto. La primera premisa que se debe tener en cuenta es que el acompañante vaya provisto de una buena equipación y ésta siempre debe estar... | ||
| ...compuesta por un buen casco, una chaqueta, guantes y una prenda que cubra por completo las piernas. En este punto no son pocas las veces en que “como vamos a hacer un trayecto corto no pasa nada....” y a veces si pasa. Nuestro consejo es que siempre se lleve una vestimenta apropiada para cualquier desplazamiento en moto con pasajero y que éste, si no ha montado antes con nosotros (si lo ha hecho es obvio que ya existe algún tipo de “sintonía” o “conexión” entre ambos), reciba una serie de pautas de obligado cumplimiento. La primera es explicar cómo deben subirse a la moto para evitar una quemadura innecesaria con el tubo de escape o la desestabilización del vehículo al pillar desprevenido al conductor. Así, lo mejor es avisar con un toque en el hombro por el lado en el que te vas a subir a la moto y, al hacerlo, de una manera tranquila y sin sobresaltos, apoyar el pie de ese lado en el estribo y subir a la moto con ese apoyo para pasar desde arriba la pierna la otra pierna al otro lado bien por dentro del asiento, bien por detrás si no lleva ningún tipo de respaldo el vehículo. De esta manera habremos evitado tanto las dolorosas quemaduras con el escape como una ridícula caída al suelo antes de comenzar a rodar. Para bajarnos de la moto el procedimiento será el mismo y aunque lo lógico es hacerlo por el mismo lado por el que nos hayamos subido, no estará de más avisar con el mismo gesto en el hombro del lado por el que descenderemos del vehículo, lo que haremos sin prisas y previo aviso al piloto pues hay que evitar siempre las prisas... Una vez en ruta también tendremos que observar una serie de consideraciones muy importantes para que el recorrido sea lo más agradable y placentero posible, pero eso lo dejaremos para el siguiente capítulo de nuestros consejos. | ||
GRUPO
lunes, 9 de junio de 2014
PAUTAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO PARA NUESTRO ACOMPAÑANTE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario