
GRUPO
jueves, 17 de noviembre de 2016
viernes, 11 de noviembre de 2016
Revisión moto – Como mantener tu moto en buen estado
Revisión moto, 7 consejos para mantener tu moto en buen estado.
Queremos hablar de la gran importancia que tiene hacer la revisión a un vehículo, especialmente a las motos.
Una moto va mucho más revolucionada que un coche y es de vital importancia que lleve los niveles correctos de refrigerante y aceite, sobre todo en verano con tanto calor.
Te voy a decir paso a paso lo que debes de hacer para una revisión completa a tu moto sin que se te olvide nada.
Como siempre aconsejo tener esta lista a la hora de ponerte manos a la obra.
Revisión moto – Como mantener tu moto en buen estado

Si la presión es baja o alta se producirá un desgaste erróneo de la goma por un lado o por el centro.
La presión de las ruedas puede influir también en las frenadas y tumbadas teniendo más riesgo de caerte.
Si la rueda está cuarteada es mejor tirarla y comprarte una nueva, se comprueba muy fácil intentando marcar una uña en la goma.
Recuerda también que la ley dice que no puedes llevar menos de 1,6 mm de profundidad en el dibujo.
Tampoco es bueno rebosar el tanque, tiene que estar entre el máximo y el mínimo.
En verano sobre todo es vital llevar los niveles de refrigerante al día. Con todo el calor que hace es muy fácil quemar el motor si no llevas bien los niveles.
En todas las motos te viene un manual donde te indicará el aceite y el nivel correcto que debe tener tu moto.
Si sigues dudando te aconsejo que investigues por internet o te acerques a un taller de moto donde te podrán resolver las dudas.
Si la cadena la notamos desgastada evidentemente hay que cambiarla.
Pero si nos encontramos los piñones por donde pasa la cadena desgastados, esta puede patinar e incluso salirse.
Para cambiar el kit es aconsejable hacerlo en un taller ya que las herramientas correctas son vitales para tardar el menor tiempo posible.
Si el kit de transmisión está perfectamente solo nos tenemos que preocupar en engrasarla cada mes más o menos.
En este aspecto ya no tenemos que estar preocupados de que se desgasta la batería por culpa de las luces.
También es verdad que las bombillas de una moto sufren mucho más por causa de los baches, vibra más la moto que un coche y por lo general se rompen antes.
De modo que aprovecha y revisa las luces antes de salir del garaje o en su defecto en una pared donde te permita ver el reflejo.
Respecto a la batería tienes la ventaja que si se queda sin carga, siempre podrás empujar la moto y arrancarla en primera.
Recuerda que esta técnica es solo si te quedas sin batería, puede llegar a ser dañino.
Si ves que te quedas sin batería a menudo o fácilmente lleves pensar en ir cambiándola.
Es importante no apurar la vida de las pastillas porque si lo haces puedes rayar el disco y como lo hagas tendrás que comprar disco y pastillas nuevas.
El disco dura bastante más y además es más fácil de mirar.
Basta con pasar la uña por la superficie y en el borde notar un escaloncito para calcular y comprobar la vida del disco.
Por ello tienes que hacer que siempre brille tu moto y que la gente se impacte al verla.
Cuando laves la moto con manguera ten cuidado por donde lo haces.
Tienes que hacerlo con ráfagas fuertes y rápidas a una distancia considerable para no dañar la pintura y evitar que se cuele agua en partes indeseadas.
Es obligatorio tener seguro e ITV para circular con tu vehículo.
No cuesta demasiado dinero al año y merece la pena ir de legal y ahorrar en disgustos y en multas.
Espero que te haya gustado el post!! Si es así ayúdame a compartirlo con los demás.
Tienes una pestaña abajo para hacerlo, si lo prefieres puedes dar a me gusta.
Un abrazo grande para todos los moteros!!! Nos veremos pronto.
Sergio Fresno.- Actualidad motera, Noticias de interés
Queremos hablar de la gran importancia que tiene hacer la revisión a un vehículo, especialmente a las motos.
Una moto va mucho más revolucionada que un coche y es de vital importancia que lleve los niveles correctos de refrigerante y aceite, sobre todo en verano con tanto calor.
Te voy a decir paso a paso lo que debes de hacer para una revisión completa a tu moto sin que se te olvide nada.
Como siempre aconsejo tener esta lista a la hora de ponerte manos a la obra.
Revisión moto – Como mantener tu moto en buen estado
Ruedas
Las ruedas es un aspecto muy importante a tener en cuenta cuando montas en moto. Deberás revisarlas como mínimo una vez a la semana.Si la presión es baja o alta se producirá un desgaste erróneo de la goma por un lado o por el centro.
La presión de las ruedas puede influir también en las frenadas y tumbadas teniendo más riesgo de caerte.
Si la rueda está cuarteada es mejor tirarla y comprarte una nueva, se comprueba muy fácil intentando marcar una uña en la goma.
Recuerda también que la ley dice que no puedes llevar menos de 1,6 mm de profundidad en el dibujo.
Aceite, Refrigerante y Filtros
El aceite es la vida del motor. Si vas bajo de aceite te irás cargando el motor lentamente.Tampoco es bueno rebosar el tanque, tiene que estar entre el máximo y el mínimo.
En verano sobre todo es vital llevar los niveles de refrigerante al día. Con todo el calor que hace es muy fácil quemar el motor si no llevas bien los niveles.
En todas las motos te viene un manual donde te indicará el aceite y el nivel correcto que debe tener tu moto.
Si sigues dudando te aconsejo que investigues por internet o te acerques a un taller de moto donde te podrán resolver las dudas.
Kit de transmisión
Aquí debemos tener en cuenta no solo la cadena sino la corona y el piñón de ataque.Si la cadena la notamos desgastada evidentemente hay que cambiarla.
Pero si nos encontramos los piñones por donde pasa la cadena desgastados, esta puede patinar e incluso salirse.
Para cambiar el kit es aconsejable hacerlo en un taller ya que las herramientas correctas son vitales para tardar el menor tiempo posible.
Luces y batería
Por lo general cuando arrancas una moto automáticamente se encienden las luces y cuando la paras se apagan.En este aspecto ya no tenemos que estar preocupados de que se desgasta la batería por culpa de las luces.
También es verdad que las bombillas de una moto sufren mucho más por causa de los baches, vibra más la moto que un coche y por lo general se rompen antes.
De modo que aprovecha y revisa las luces antes de salir del garaje o en su defecto en una pared donde te permita ver el reflejo.
Respecto a la batería tienes la ventaja que si se queda sin carga, siempre podrás empujar la moto y arrancarla en primera.
Recuerda que esta técnica es solo si te quedas sin batería, puede llegar a ser dañino.
Si ves que te quedas sin batería a menudo o fácilmente lleves pensar en ir cambiándola.
Fresnos
Las pastillas de aconseja cambiarlas cada 10000 km aproximadamente.Es importante no apurar la vida de las pastillas porque si lo haces puedes rayar el disco y como lo hagas tendrás que comprar disco y pastillas nuevas.
El disco dura bastante más y además es más fácil de mirar.
Basta con pasar la uña por la superficie y en el borde notar un escaloncito para calcular y comprobar la vida del disco.
Lavar la moto
Si realmente te gusta tu moto y estás contento con ella, te apetecerá que tenga un aspecto agradable a la vista.Por ello tienes que hacer que siempre brille tu moto y que la gente se impacte al verla.
Cuando laves la moto con manguera ten cuidado por donde lo haces.
Tienes que hacerlo con ráfagas fuertes y rápidas a una distancia considerable para no dañar la pintura y evitar que se cuele agua en partes indeseadas.
Pasar ITV
Debes pasar la ITV cuando te toque, recuerda que ahora con solo mirar la matrícula de un vehículo pueden saber si tienes seguro, ITV, nombre del propietario, etc.Es obligatorio tener seguro e ITV para circular con tu vehículo.
No cuesta demasiado dinero al año y merece la pena ir de legal y ahorrar en disgustos y en multas.
Revisión moto
Tienes una pestaña abajo para hacerlo, si lo prefieres puedes dar a me gusta.
Un abrazo grande para todos los moteros!!! Nos veremos pronto.
Sergio Fresno.- Actualidad motera, Noticias de interés
5 consejos para comprar moto usada y no arrepentirse
¿Llega el calor y te apetece montar en moto? ¿Quieres comprarte una moto pero no tienes mucho dinero? No pasa nada, puedes comprar moto usada con estos pequeños consejos para que no tengas ninguna duda de si has elegido bien.
Por mi parte sale mucho más ventajoso comprarte un vehículo de segunda mano, pues aunque hay más riesgo de que te timen o te engañen, por lo general hay ofertas muy buenas que en las que te ahorras unas pasta y no tiene nada que envidiar a un vehículo nuevo.
Debes tener claro el presupuesto máximo que tienes, pues no es solo comprar la moto, tienes que pagar la transferencia (el papeleo para hacer el cambio de nombre del vehículo), el seguro de la moto y pequeños complementos que te pueden surgir después de la compra.
Muchos de estos portales te permiten hacer una búsqueda mucho más ajustada de lo que estás buscando.
Puedes escoger el precio, el año, los kilómetros, fecha de inserción del anuncio (aquí puedes ver que si un anuncio lleva mucho tiempo publicado es mal asunto, lo más seguro es que otras personas ya hayan visto la moto en persona y no les ha gustado).
Si decides contactar con un vendedor particular, el precio por lo general es más barato pero puedes tener inconvenientes como:
Empieza por la apariencia y poco a poco te vas metiendo en los detalles pequeños y sospechosos:
Para hacer el papeleo puedes llevar impreso de casa un contrato de compraventa ( 2 copias, para vendedor y comprador ), que buscando por Internet tienes muchas plantillas.
Si te ha gustado este artículo ayúdame a que lo puedan ver más personas.
Solamente te pido que le des a me gusta a este artículo y que lo compartas con tus amigos.
De esta forma me puedes ayudar a mi a seguir avanzando con la página de solomoto y también ayudas a gente que le pueda interesar estos consejos que te doy para hacer una buena compra.
Gracias a todos.
Sergio.- Actualidad motera, Noticias de interés
Por mi parte sale mucho más ventajoso comprarte un vehículo de segunda mano, pues aunque hay más riesgo de que te timen o te engañen, por lo general hay ofertas muy buenas que en las que te ahorras unas pasta y no tiene nada que envidiar a un vehículo nuevo.
Consejos prácticos para comprar moto de segunda mano
1º Escoge la moto que quieras
Primero ten claro la moto que quieres comprarte, con Internet es muy fácil buscar cualquier modelo que te llame la atención y hacer un pequeño estudio.Debes tener claro el presupuesto máximo que tienes, pues no es solo comprar la moto, tienes que pagar la transferencia (el papeleo para hacer el cambio de nombre del vehículo), el seguro de la moto y pequeños complementos que te pueden surgir después de la compra.
2º Buscar anuncios de motos usadas
Cuando tengas claro la moto que quieres, lo mejor es ir a internet y buscar en portales de compra-venta. Los más conocidos en este sector son: milanuncios, segundamano, motos.net, autoscout24.es y solomoto.com.es entre otros.Muchos de estos portales te permiten hacer una búsqueda mucho más ajustada de lo que estás buscando.
Puedes escoger el precio, el año, los kilómetros, fecha de inserción del anuncio (aquí puedes ver que si un anuncio lleva mucho tiempo publicado es mal asunto, lo más seguro es que otras personas ya hayan visto la moto en persona y no les ha gustado).
3º ¿ Vendedor particular o profesional?
Yo creo que cada uno tiene sus pros y sus contras.Si decides contactar con un vendedor particular, el precio por lo general es más barato pero puedes tener inconvenientes como:
- La garantía que tienes es menor de 2 años, que es lo que suelen ofrecerte un vendedor profesional o concesionario.
- Los particulares no tienen taller como lo tiene un profesional, con lo que la mayoría de las veces la moto no suelen estar a punto.
- Tienes garantía de dos años.
- Algunos concesionarios te regalan el seguro por un año.
- Te revisan la moto entera y luego la lavan.
4º Observación de la moto en persona
Empieza por orden para no liarte y que no se te pase nada por alto.Empieza por la apariencia y poco a poco te vas metiendo en los detalles pequeños y sospechosos:
- Si la moto no está muy cuidada ya sabes más del 50% de como es el dueño de descuidado.
- Busca zonas grasientas para ver si la moto tiene fugas de aceite.
- Comprueba la maneta del embrague y del freno delantero.
- Revisa la cadena si está tensada o no, o si incluso está desgastado el kit de empuje.
- Debes mirar también las rozaduras que pueda tener en las manetas, pedal de freno o caja de cambios, tubo de escape, algún intermitente que pueda estar partido pero se disimula bien…
- Puedes abrir el tapón del circuito del agua preferiblemente cuando la moto no esté del todo caliente. Si al desenroscar el tapón escuchas un silbido es muy mala señal, puede tener tocada la junta de culata o la propia culata.
- Si no entiendes mucho de mecánica puedes pedirle al dueño una pequeña prueba en un taller, por supuesto corre de tu cuenta ese gasto.
5º Acuerda un precio y terminar el papeleo
Si por fin te convence la moto, ya solo queda acordar un precio con el vendedor. Por lo general un vehículo de segunda mano se suele regatear para intentar rebajar al vendedor de 100 a 300 euros el precio final, si intentas rebajar más el precio no creo que lo acepte el vendedor.Para hacer el papeleo puedes llevar impreso de casa un contrato de compraventa ( 2 copias, para vendedor y comprador ), que buscando por Internet tienes muchas plantillas.
Simplemente lo rellenan el comprador y
vendedor con sus datos personales, y el comprador se encarga de ir a una
gestoría para hacer el cambio de nombre del vehículo.
También pueden ir el comprador y el vendedor a la gestoría y el cambio de nombre te lo hacen al momento.
Comprar moto usada.
Ya sabes los detalles a tener en cuenta para comprar moto usada.Si te ha gustado este artículo ayúdame a que lo puedan ver más personas.
Solamente te pido que le des a me gusta a este artículo y que lo compartas con tus amigos.
De esta forma me puedes ayudar a mi a seguir avanzando con la página de solomoto y también ayudas a gente que le pueda interesar estos consejos que te doy para hacer una buena compra.
Gracias a todos.
Sergio.- Actualidad motera, Noticias de interés
jueves, 10 de noviembre de 2016
martes, 8 de noviembre de 2016
TRUCOS Y RECOMENDACIONES PARA LAVAR EL CASCO
PorToni Bou
Al final y comenzando por lo más sencillo, en casa todos tenemos los elementos necesarios para lavar nuestro casco y dejarlo no como el primer día pero casi, pues golpes y arañazos envejecen el exterior de nuestro casco y de su cuidado dependerá y mucho la duración y aspecto externo del mismo.
Pero volvamos a lo que nos interesa. ¿Quién no tiene en casa una camiseta vieja, agua caliente y detergente de lavar vajillas a mano, el típico "Fairy" de toda la vida?
Con esos tres elementos podemos aplicarnos con éxito en la limpieza de nuestro casco. La camiseta nos servirá, partida en dos, para enjabonar y luego secar, y el agua caliente/templada y el jabón, obviamente, para limpiar una pieza fundamental en el atuendo de nuestra vida cotidiana sobre la moto.
Si nuestro casco tiene el interior desmontable, nuestro consejo es que se desmonte éste y se lave, directamente, en la lavadora con el resto de ropa y en un programa frío.
Metemos todos los elementos acolchados en medio de la ropa y al hacerlo así, las piezas plásticas que incorporan no sufrirán golpes ni roces contra el tambor metálico de la lavadora y, al emplear un programa frío, tampoco se dañarán por las altas temperaturas.
Si se observan esas precauciones el interior de nuestro casco quedará como nuevo y sin sufrir ningún deterioro mayor que el del simple uso cotidiano.
Obviamente, si el interior del casco no es desmontable no podemos hacer nada y se procederá al lavado de la pieza completa tal cual.
Vamos con el exterior del casco. Lo lógico, para evitar más golpes o arañazos, es desmontar la pantalla y lavarla aparte, de la misma manera que el resto del casco. Mojamos una parte de la camiseta de algodón vieja con agua templada y le añadimos un poco de jabón líquido y lo mezclamos bien con la tela para que ésta quede bien impregnada.
Una vez que lo hayamos hecho, lo primero sería limpiar bien la pantalla, para evitar que la porquería que se quite del casco y no percibamos pudiera arañar la superficie de visión, y tras la operación aclaramos bien con agua templada directamente del grifo y ponemos a secar.
El procedimiento con el casco es más o menos el mismo, primero limpiamos bien, con paciencia y sin prisa, toda la superficie y si es necesario aclaramos y enjabonamos nuevamente el trapo empleado para dar una segunda pasada. Concluida la limpieza, podemos aclarar con cuidado para no mojar el interior, debajo del grifo y, si no nos queremos arriesgar, secamos el caso con el otro trozo de camiseta que hemos mantenido seco.
Una limpieza periódica completa de nuestro casco (cada dos o tres meses) nos garantizará una vida útil del mismo mucho más "brillante".
Nosotros hemos probado, tanto con casco de carretera con el interior desmontable como con cascos de campo, la limpieza en el lavavajillas y os podemos asegurar que en un programa corto la eficacia es absoluta, pero eso ya va un poco en cuestión de gustos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)















