¡¡ HASTA SIEMPRE MAESTRO !!
GRUPO
viernes, 4 de agosto de 2017
viernes, 3 de febrero de 2017
RUTA DEL MES
RUTA DEL MES: RUTA EN MOTO POR "MARRUECOS MÁGICO" ORGANIZADO POR IMT BIKE
Cada vez son más las empresas que aparecen para buscar las mejores ofertas para nuestro entretenimiento, si bien en lo que moto y aventura se refiere hay dos o tres que son las más representativas y eficaces y por ello que en esta ocasión os presentemos la iniciativa de IMT Bike para conocer Marruecos sus montañas y oasis con un viaje que denominan "Ruta en moto Marruecos Mágico".
Aunque tienen varias fechas a lo largo del año 2017, la primera de ellas se presenta entre el 4 y el 18 de febrero y los organizadores nos garantizan una selección de alta calidad en lo que a hoteles se refiere, con una alta calidad de servicio, interés cultural de sus regiones y ubicación estratégica, casi siempre de cuatro y cinco estrellas y en Riads, que son palacios convertidos en exóticos hoteles boutique.
Marruecos es un país acogedor con sus visitantes y el presente viaje plantea una serie de escenarios, desde las altas montañas del Atlas, pasando por verdes valles y llegando hasta el misterioso desierto del Sahara y sus espectaculares dunas de arena roja, además de visitar ciudades imperiales, medinas, Kasbahs y verdaderos oasis.
Un viaje en el que tener la oportunidad de sumergirnos en sus impresionantes medinas y quizás comprar alguna de las maravillosas alfombras tejidas a mano, sin dejar de beber el té a la menta que nos ofrecerán muy a menudo como símbolo de bienvenida tras recorrer serpenteantes colinas, carreteras que atraviesan el desierto y sus oasis y pasos de alta montaña.
En este peculiar viaje está incluida la recogida en el aeropuerto el día estipulado, con un guía esperando y descansando en hoteles cuidadosamente seleccionados de la más alta categoría, con el desayuno buffet completo todas las mañanas, una cena gourmet todas las noches (excepto en los días de descanso), los nuevos modelos BMW con toda su equipación y tres maletas BMW, el manual de viaje de aproximadamente 70 páginas y un mapa de carreteras con itinerario marcado, amén de un experto guía multilingüe en moto, una guía multilingüe en vehículo de apoyo que transportará los equipajes y que puede llevar un pasajero o dos y regalos de recuerdo del tour.
En la oferta no están incluidos los billetes de avión, comidas, gasolina, bebidas, peajes, gastos personales y propinas.
Aunque tienen varias fechas a lo largo del año 2017, la primera de ellas se presenta entre el 4 y el 18 de febrero y los organizadores nos garantizan una selección de alta calidad en lo que a hoteles se refiere, con una alta calidad de servicio, interés cultural de sus regiones y ubicación estratégica, casi siempre de cuatro y cinco estrellas y en Riads, que son palacios convertidos en exóticos hoteles boutique.
Marruecos es un país acogedor con sus visitantes y el presente viaje plantea una serie de escenarios, desde las altas montañas del Atlas, pasando por verdes valles y llegando hasta el misterioso desierto del Sahara y sus espectaculares dunas de arena roja, además de visitar ciudades imperiales, medinas, Kasbahs y verdaderos oasis.
Un viaje en el que tener la oportunidad de sumergirnos en sus impresionantes medinas y quizás comprar alguna de las maravillosas alfombras tejidas a mano, sin dejar de beber el té a la menta que nos ofrecerán muy a menudo como símbolo de bienvenida tras recorrer serpenteantes colinas, carreteras que atraviesan el desierto y sus oasis y pasos de alta montaña.
En este peculiar viaje está incluida la recogida en el aeropuerto el día estipulado, con un guía esperando y descansando en hoteles cuidadosamente seleccionados de la más alta categoría, con el desayuno buffet completo todas las mañanas, una cena gourmet todas las noches (excepto en los días de descanso), los nuevos modelos BMW con toda su equipación y tres maletas BMW, el manual de viaje de aproximadamente 70 páginas y un mapa de carreteras con itinerario marcado, amén de un experto guía multilingüe en moto, una guía multilingüe en vehículo de apoyo que transportará los equipajes y que puede llevar un pasajero o dos y regalos de recuerdo del tour.
En la oferta no están incluidos los billetes de avión, comidas, gasolina, bebidas, peajes, gastos personales y propinas.
| El programa y el recorrido propuesto por IMT Bike es el siguiente: Empieza y acaba en Málaga | |
| Distancia Total | 2.880 kmts. |
| Duración Total | 15 Días |
| Días Montando | 13 Días |
| Días de descanso | 2 Fez y Marrakech |
| Desayunos | 14 Desayunos incluidos |
| Cenas | 11 Cenas |
| Distancia diaria | 305 Kmts. |
| Noches de Hotel | 14 Noches |
| Itinerario | |
| Día 1: | Llegada a Málaga |
| Día 2: | Málaga - Algeciras |
| Día 3: | Algeciras - Chefchaouen |
| Día 4: | Chefchaouen - Fez |
| Día 5: | Fez – día de descanso |
| Día 6: | Fez - Erfoud |
| Día 7: | Erfoud - Merzouga - Erfoud |
| Día 8: | Erfoud – Gargantas del Todra – Boumalne Dades |
| Día 9: | Boumalne Dades - Ait Ben Haddou |
| Día 10: | Ait Ben Haddou – Marrakech |
| Día 11: | Marrakech – día de descanso |
| Día 12: | Marrakech - Rabat |
| Día 13: | Rabat - Ceuta |
| Día 14: | Ceuta - Málaga |
| Día 15: | Vuelo de regreso a casa |
PRINCIPALES ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA COMPRAR UNA MOTO DE SEGUNDA MANO
CONSEJOS LÍNEA DIRECTA: PRINCIPALES ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA COMPRAR UNA MOTO DE SEGUNDA MANO (2)
Normalmente cuando vamos a ver una moto que queremos comprar de segunda mano tenemos que tener cuidado con el motor, pues si la moto arranca mal, cuando lleguemos el vendedor se habrá encargado de arrancarla y calentarla para que no "falle", por eso es importante tocar el motor para ver si está frío o caliente pues eso puede enmascarar algún problema interno.
Si conseguimos que la moto arranque en frío sin demasiados problemas, debemos dejarla un tiempo al ralentí para ver el comportamiento del motor, sin dar acelerones, para comprobar si lo mantiene sin problemas, un buen síntoma, o si por el contrario, tiene muchos vaivenes y se "cala".
Debemos prestar atención para ver si su actual propietario da acelerones, pues ese no será un buen síntoma de cuidado de la moto.
Si cuando arrancamos la moto sale un humo blanco, no debe ser preocupante, pues en cuanto se quemen los vapores que hay dentro del sistema de escape debe desaparecer, pero si este humo no desaparece o huele a aceite quemado y escupe gotas de aceite o gasolina, mal asunto… algo que podemos comprobar con sólo poner la mano en la salida del escape.
Esa será una evidencia clara de un motor mal cuidado que nos puede dar problemas en el futuro, pues consume aceite, y no interesa.
Seguimos con el ralentí de la moto, que tiene que mantenerse constante, sin altibajos, también deberemos fijarnos en el sistema de escape, si es el original o no, pues la instalación de un escape especial ya es un síntoma de conducción y tratamiento "Racing" del vehículo, algo que nos debe hacer extremar la atención en los puntos vitales de la moto.
Si por el contrario el ralentí de la moto no se mantiene, en una moto de dos tiempos eso puede indicar una mala carburación/inyección o algún problema en ese sistema de alimentación, mientras que en una moto de cuatro tiempos será síntoma claro de que la cadena de distribución está destensada, lo que implica que más pronto que tarde habrá que cambiarla si no queremos romper el motor.
Otra revisión que debemos realizar es a todas las juntas del motor y a la parte baja del mismo (cárter), para comprobar si tiene pérdidas claras de aceite o "sudoraciones" mínimas del preciado elemento, algo muy fácil de comprobar con papel. La operación es sencilla pues con algunos trozos de papel pasamos por los sitios con juntas, etcétera y vemos si lo mancha o no; así de una unión a otra hasta acabar comprobando los bajos del motor.
Lo más normal es que el propietario haya limpiado bien el motor, algo en lo que también nos tenemos que fijar, pero al ponerlo en marcha y aguantarlo así hasta que coja su temperatura normal de trabajo, se deben manifestar rápidamente las pérdidas si éstas son importantes y en cualquier caso siempre "humedecerá" el papel. Por el contrario, si el motor no está limpio y se ve "seco", esa será una muy buena señal.
Una vez que el motor tiene su temperatura óptima de trabajo, no debe tardar demasiado en saltar el ventilador del radiador para mantener la misma, un fallo de este sistema podría romper el motor y evidenciar problemas tanto con el termostato como con el sistema de refrigeración. Si salta el electro-ventilador todo OK.
Con el motor caliente podemos dar una serie de acelerones para ver como "suena" el motor pues si lo hace de manera limpia es un buen síntoma pero si suena como un tres cilindros o a trompicones, desconfía. El mal menor puede ser un simple reglaje de válvulas, el mayor un grave problema interno de cilindros, árbol de levas o incluso cigüeñal.
Otro punto mecánico a revisar es el conjunto de transmisión. Unos piñones de la corona o piñón deformados son un síntoma claro de que el sistema está para "tirar" y su sustitución a veces es más cara de lo previsto. Otra manera de comprobarlo es dando una vuelta, ya que si la moto da tirones quiere decir que algo fallo y si por el contrario no se "nota" nada anormal al acelerar y luego soltar para "oír" el sistema, mejor que mejor.
GP Austria
Si conseguimos que la moto arranque en frío sin demasiados problemas, debemos dejarla un tiempo al ralentí para ver el comportamiento del motor, sin dar acelerones, para comprobar si lo mantiene sin problemas, un buen síntoma, o si por el contrario, tiene muchos vaivenes y se "cala".
Debemos prestar atención para ver si su actual propietario da acelerones, pues ese no será un buen síntoma de cuidado de la moto.
Si cuando arrancamos la moto sale un humo blanco, no debe ser preocupante, pues en cuanto se quemen los vapores que hay dentro del sistema de escape debe desaparecer, pero si este humo no desaparece o huele a aceite quemado y escupe gotas de aceite o gasolina, mal asunto… algo que podemos comprobar con sólo poner la mano en la salida del escape.
Esa será una evidencia clara de un motor mal cuidado que nos puede dar problemas en el futuro, pues consume aceite, y no interesa.
Seguimos con el ralentí de la moto, que tiene que mantenerse constante, sin altibajos, también deberemos fijarnos en el sistema de escape, si es el original o no, pues la instalación de un escape especial ya es un síntoma de conducción y tratamiento "Racing" del vehículo, algo que nos debe hacer extremar la atención en los puntos vitales de la moto.
Si por el contrario el ralentí de la moto no se mantiene, en una moto de dos tiempos eso puede indicar una mala carburación/inyección o algún problema en ese sistema de alimentación, mientras que en una moto de cuatro tiempos será síntoma claro de que la cadena de distribución está destensada, lo que implica que más pronto que tarde habrá que cambiarla si no queremos romper el motor.
Otra revisión que debemos realizar es a todas las juntas del motor y a la parte baja del mismo (cárter), para comprobar si tiene pérdidas claras de aceite o "sudoraciones" mínimas del preciado elemento, algo muy fácil de comprobar con papel. La operación es sencilla pues con algunos trozos de papel pasamos por los sitios con juntas, etcétera y vemos si lo mancha o no; así de una unión a otra hasta acabar comprobando los bajos del motor.
Lo más normal es que el propietario haya limpiado bien el motor, algo en lo que también nos tenemos que fijar, pero al ponerlo en marcha y aguantarlo así hasta que coja su temperatura normal de trabajo, se deben manifestar rápidamente las pérdidas si éstas son importantes y en cualquier caso siempre "humedecerá" el papel. Por el contrario, si el motor no está limpio y se ve "seco", esa será una muy buena señal.
Una vez que el motor tiene su temperatura óptima de trabajo, no debe tardar demasiado en saltar el ventilador del radiador para mantener la misma, un fallo de este sistema podría romper el motor y evidenciar problemas tanto con el termostato como con el sistema de refrigeración. Si salta el electro-ventilador todo OK.
Con el motor caliente podemos dar una serie de acelerones para ver como "suena" el motor pues si lo hace de manera limpia es un buen síntoma pero si suena como un tres cilindros o a trompicones, desconfía. El mal menor puede ser un simple reglaje de válvulas, el mayor un grave problema interno de cilindros, árbol de levas o incluso cigüeñal.
Otro punto mecánico a revisar es el conjunto de transmisión. Unos piñones de la corona o piñón deformados son un síntoma claro de que el sistema está para "tirar" y su sustitución a veces es más cara de lo previsto. Otra manera de comprobarlo es dando una vuelta, ya que si la moto da tirones quiere decir que algo fallo y si por el contrario no se "nota" nada anormal al acelerar y luego soltar para "oír" el sistema, mejor que mejor.
CONCENTRACIONES Y ENCUENTROS MOTEROS
CONCENTRACIONES Y ENCUENTROS MOTEROS : JABALISTREFFEN Y MAMUTS DOS DE LAS REFERENCIAS EN FEBRERO
La vigésimo octava edición de la Jabalistreffen de la localidad oscense de Anzánigo y la edición 2017 de la clásica "Mamuts" en la población segoviana de Bercimuel son dos de las citas de referencia del mes de febrero, en el que poco a poco se incrementa la actividad para rodar con nuestras motos por muchos puntos de la península ibérica.
El primer fin de semana de febrero hay varias citas en puntos muy dispares como son la ciudad almeriense de Mojácar, en donde se desarrollará la octava edición de la Concentración Motera de San Valentín y algo más al oeste, en Rota (Cádiz), la trigésimo tercera edición de la Invernal de Rota, pero también se puede optar por viajar a la cuarta edición de Beniroad en Benicassim (Castellón).
Ese primer fin de semana tendrá lugar la Jabalistreffen de Anzánigo (Huesca) y también la sexta edición de la Ruta Motera de la Matanza en Madrid.
Al siguiente fin de semana, además del Mañoalmuerzo de Osso de Cinca en la localidad oscense del mismo nombre, se puede optar por viajar hasta Socuéllamos, en Ciudad Real, a la primera invernal Gran Pollada, mientras que en el tercer fin de semana las opciones pasan por desplazarnos hasta Espiel, en Córdoba, a su concentración invernal, a la vigésimo cuarta reunión de Riberas del Voltoya, en esa ciudad segoviana del mismo nombre, o a la cuarta edición de la concentración Mototurismo Manchego de Huertas de Valdecarábanos, en Toledo.
Ya en el último fin de semana de febrero llega Mamuts, en Bercimuel (Segovia), y la vigésimo tercera reunión motera de Torredelcampo, en Jaén, con las que se completan un inusual intenso mes invernal de salidas en moto.
Concentraciones en Febrero
El primer fin de semana de febrero hay varias citas en puntos muy dispares como son la ciudad almeriense de Mojácar, en donde se desarrollará la octava edición de la Concentración Motera de San Valentín y algo más al oeste, en Rota (Cádiz), la trigésimo tercera edición de la Invernal de Rota, pero también se puede optar por viajar a la cuarta edición de Beniroad en Benicassim (Castellón).
Ese primer fin de semana tendrá lugar la Jabalistreffen de Anzánigo (Huesca) y también la sexta edición de la Ruta Motera de la Matanza en Madrid.
Al siguiente fin de semana, además del Mañoalmuerzo de Osso de Cinca en la localidad oscense del mismo nombre, se puede optar por viajar hasta Socuéllamos, en Ciudad Real, a la primera invernal Gran Pollada, mientras que en el tercer fin de semana las opciones pasan por desplazarnos hasta Espiel, en Córdoba, a su concentración invernal, a la vigésimo cuarta reunión de Riberas del Voltoya, en esa ciudad segoviana del mismo nombre, o a la cuarta edición de la concentración Mototurismo Manchego de Huertas de Valdecarábanos, en Toledo.
Ya en el último fin de semana de febrero llega Mamuts, en Bercimuel (Segovia), y la vigésimo tercera reunión motera de Torredelcampo, en Jaén, con las que se completan un inusual intenso mes invernal de salidas en moto.
PRINCIPALES ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA COMPRAR UNA MOTO DE SEGUNDA MANO
CONSEJOS LÍNEA DIRECTA: PRINCIPALES ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA COMPRAR UNA MOTO DE SEGUNDA MANO (3)
Como continuación de nuestras recomendaciones a la hora de comprar una moto de segunda mano, otro de los aspectos a supervisar y tener en cuenta es el estado de los frenos, que nos pueden decir si el kilometraje y otras "sensaciones" de la moto son correctas.
Así, en conveniente revisar el estado de los discos de freno en frío, sin haber rodado con la moto, puesto que en ese supuesto la base de acero con la que están realizados los elementos frenantes estarán muy calientes y nos podemos quemar.
La primera comprobación debe ser la de la superficie de frenado o de contacto con las pastillas de freno, por donde pasamos los dedos de la mano para comprobar surcos o rugosidades que podrían alertarnos de un desgaste excesivo si se "perciben" las ranuras con mucha facilidad.
Si al pasar la mano por el disco se notan muchas ranuras o surcos mal asunto, esa situación nos alerta de un cambio demasiado rápido de los frenos de disco, lo que conlleva la sustitución de las pastillas de freno igualmente.
En el peor de los casos, si a simple vista, sin siquiera tocar los discos ya se aprecia el mal estado de los mismos, la sustitución es inevitable y ello redunda en el precio final de la moto.
Un buen uso de la moto y de unas pastillas de freno apropiadas y de calidad, nos permite emplear los mismos discos de frenos durante muchísimos kilómetros, por encima de los 100.000 kilómetros. En caso contrario su vida se acortará sensiblemente .
También es importante ver los cantos exteriores e interiores de los discos, pues ahí podemos observar otro tipo de problemas como golpes no deseados o incluso haber arrancado la moto con el antirrobo puesto en el disco, lo que deja los mismos "mordidos" y en no pocas ocasiones dobla mínimamente el mismo, aunque en muchas ocasiones ni siquiera se percibe a simple vista, pero sí con unas incómodas y molestas vibraciones en el momento de la frenada. Si los discos están marcados por fuera o por dentro, desconfía. Sólo una prueba de frenada te sacará de dudas.
Una manera de comprobar si los discos están doblados es subir a la moto a un caballete que libere la rueda delantera para girar la misma en vacío y "escuchar" si suena bien o con rozamientos en algún punto.
Ya que tenemos la moto "en alto" es el momento de observar si la dirección, rodamientos/cojinetes han sufrido algún golpe o se encuentran defectuosos. La dirección tiene que girar suave y prácticamente sola de un lado a otro pues de quedarse quieta en un determinado punto será síntoma de que hay algún problema que puede ser grave, bien por algún impacto frontal bien por unos rodamientos en mal estado o sueltos.
Siguiendo con el eje delantero de la moto otro de los puntos a supervisar es la horquilla, que tras comprimirla al accionar el freno delantero con fuerza en parado debe volver suavemente a su posiciones, de manera continua y uniforme, sin saltos, y con un leve recorrido pendiente de realizar como consecuencia de los tarados de la misma. Si la horquilla o el amortiguador trasero se "atrancan" o su recorrido es muy corto y se quedan hundidos o pierden aceite al hacerlos trabajar, es síntoma inequívoco de que bien el hidráulico o el sistema en general necesitan la supervisión de un especialista.
Consejos de Línea Directa
Así, en conveniente revisar el estado de los discos de freno en frío, sin haber rodado con la moto, puesto que en ese supuesto la base de acero con la que están realizados los elementos frenantes estarán muy calientes y nos podemos quemar.
La primera comprobación debe ser la de la superficie de frenado o de contacto con las pastillas de freno, por donde pasamos los dedos de la mano para comprobar surcos o rugosidades que podrían alertarnos de un desgaste excesivo si se "perciben" las ranuras con mucha facilidad.
Si al pasar la mano por el disco se notan muchas ranuras o surcos mal asunto, esa situación nos alerta de un cambio demasiado rápido de los frenos de disco, lo que conlleva la sustitución de las pastillas de freno igualmente.
En el peor de los casos, si a simple vista, sin siquiera tocar los discos ya se aprecia el mal estado de los mismos, la sustitución es inevitable y ello redunda en el precio final de la moto.
Un buen uso de la moto y de unas pastillas de freno apropiadas y de calidad, nos permite emplear los mismos discos de frenos durante muchísimos kilómetros, por encima de los 100.000 kilómetros. En caso contrario su vida se acortará sensiblemente .
También es importante ver los cantos exteriores e interiores de los discos, pues ahí podemos observar otro tipo de problemas como golpes no deseados o incluso haber arrancado la moto con el antirrobo puesto en el disco, lo que deja los mismos "mordidos" y en no pocas ocasiones dobla mínimamente el mismo, aunque en muchas ocasiones ni siquiera se percibe a simple vista, pero sí con unas incómodas y molestas vibraciones en el momento de la frenada. Si los discos están marcados por fuera o por dentro, desconfía. Sólo una prueba de frenada te sacará de dudas.
Una manera de comprobar si los discos están doblados es subir a la moto a un caballete que libere la rueda delantera para girar la misma en vacío y "escuchar" si suena bien o con rozamientos en algún punto.
Ya que tenemos la moto "en alto" es el momento de observar si la dirección, rodamientos/cojinetes han sufrido algún golpe o se encuentran defectuosos. La dirección tiene que girar suave y prácticamente sola de un lado a otro pues de quedarse quieta en un determinado punto será síntoma de que hay algún problema que puede ser grave, bien por algún impacto frontal bien por unos rodamientos en mal estado o sueltos.
Siguiendo con el eje delantero de la moto otro de los puntos a supervisar es la horquilla, que tras comprimirla al accionar el freno delantero con fuerza en parado debe volver suavemente a su posiciones, de manera continua y uniforme, sin saltos, y con un leve recorrido pendiente de realizar como consecuencia de los tarados de la misma. Si la horquilla o el amortiguador trasero se "atrancan" o su recorrido es muy corto y se quedan hundidos o pierden aceite al hacerlos trabajar, es síntoma inequívoco de que bien el hidráulico o el sistema en general necesitan la supervisión de un especialista.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
