GRUPO

GRUPO

jueves, 14 de febrero de 2013

Kymco Superdink 300

En estos últimos tiempos pocos Megas GT han despertado tantas expectativas como este Super Dink 300. La verdad es que tenía ganas de probarlo, tenía muchas esperanzas depositadas en él, ya que a mí, que poseo un 250 para mi uso personal, un 400 siempre me ha parecido demasiado y desde siempre he creído que las prestaciones de un 400 con el peso y manejabilidad de un 250 serían lo ideal, ahora lo he confirmado…
Suelo mirarme detenidamente los GT’s que pruebo antes de subirme a sus lomos, así pretendo hacerme una idea inicial de cómo será, miro su asiento e intento deducir su comodidad, observo su manillar, etc. Esta vez no me ha servido de gran cosa, no he dado una. Tengo algo de experiencia con los X-Citing de Kymco: suelen ser máquinas muy personales, agrestes, casi rudas (sobre todo el 500) y muy conducibles y seguras. Este SuperDink me ha roto los esquemas, es indudable que tiene su propia personalidad, muy alejada de los suaves japoneses, pero poco me recuerda a sus hermanos X-Citing.

En Autopista

Es muy cómodo, es grande y su asiento en la zona del pasajero es amplio, por lo tanto su habitabilidad es muy buena para los dos ocupantes y su pantalla y escudo bastante más amplio de lo habitual auguran una gran protección aerodinámica. No te dejan “al aire” ni mucho menos, además, su motor ofrece un buen par y prestaciones muy interesantes para circular con seguridad. Todo esto se alía para que disfrutes, más de lo que imaginas, en ruta.

Para iniciar todo viaje, sobre todo saliendo de una gran capital, es imprescindible pisar algo de autopista. En este terreno, el SuperDink 300 se muestra impecable, con una muy buena aceleración, el nivel de vibraciones (que tanto me alarmaron al arrancar pues me recordaban más a las de un 400 que a las de mi sedoso 250) es casi nulo a alta velocidad. Suerte que tienes un cuentarrevoluciones que te indica que el motor está en su salsa, porque el nivel sonoro del mismo desaparece con el ruido del viento y como de vibraciones… nada de nada… pues eso, súper agradable circular con él por autopista. Del frío ni te acuerdas a poco que recojas las piernas dentro de la protección de su amplio escudo frontal. Goza de una muy buena autonomía (casi 300 km). Como detalle menos logrado en marcha, destacar que los retrovisores, anclados en el manillar, obligan a desviar mucho la vista del frente. El pasajero casi no tiene ninguna queja en este sentido, ya que su asiento es amplio y cómodo, en él puede variar la posición de sus posaderas tantas veces como lo crea necesario, y puede colocarse todo lo cerca del conductor que desee, lo cual le evitará los tan molestos rebufos entre la espalda del conductor y su pecho. Las plataformas fijas están muy bien situadas pero son estrechas y propician que se clave en los tobillos del acompañante un pliegue de la carrocería, es una lástima porque por su culpa no es un lugar perfecto para el segundo de abordo... Como habréis adivinado ha obtenido una buena puntuación en el territorio de las grandes ruteras: un Notable para el Kymco SuperDink 300.

Test Gran Turismo - TGT: Kymco X-Citing 500 R ABS

Es difícil enfrentarse al X-Citing 500 sin pensar en su precio… y cuando lo haces te surgen mil preguntas… ¿Cómo es posible que Kymco pueda poner en la calle un GT de esta calidad, con un ABS tan bueno, a este precio?... ¿y la competencia?… ¿es que no puede o no quiere?

El X-Citing es ujn viejo conocido mío, ya lo probé para esta revista hace unos años, cuando apareció la versión “R” con cambio de decoración y retrovisores en el manillar, entonces ya me gustó mucho a pesar de la brusquedad de su motor, ahora parece que esto se ha corregido, pues me ha parecido más suave incluso que el Piaggio Master de 500 (que ya es decir), pero veamos que tal va este nuevo X-Citing en ruta, que de esto se trata.

En Autopista

Es cómodo, no tanto como la competencia japonesa, pero lo es, es grande y su asiento en la zona del pasajero es amplio, por lo tanto su habitabilidad es muy buena para los dos ocupantes, el conductor puede estirar las piernas todo lo que quiera y el pasajero dispone de unas estriberas plegables muy cómodas. Lástima que su pantalla es más pequeña de lo habitual en estos GT’s pero cubre el expediente justito, y las vibraciones del motor a alta velocidad (de 140 km/h para arriba), se notan, no molestan mucho, pero se notan y te recuerdan que estás corriendo mucho.

Su motor ofrece un buen par y prestaciones muy, muy interesantes para circular con seguridad, todo esto se alía para que disfrutes, más de lo que imaginas, en ruta, con este GT.

Para iniciar todo viaje, sobre todo saliendo de una gran capital, es imprescindible pisar algo de autopista. En este terreno, el X-Citing 500 ABS se muestra impecable, con una muy buena aceleración y una más que notable estabilidad, (a esto ayudan sus llantas de gran diámetro, sus neumáticos radiales y su horquilla de doble tija), el nivel de vibraciones está más presente de lo habitual a alta velocidad, pero nada preocupante se convive con ellas sin ningún problema, es que estamos tan mal acostumbrados... Del frío ni te acuerdas a poco que recojas las piernas dentro de la protección de su amplio escudo frontal. Goza de una buena autonomía (casi 230 km). Como detalle menos logrado en marcha, destacar que los retrovisores, anclados en el manillar (por cierto casi me atrevería a decir que es demasiado ancho) obligan a desviar mucho la vista del frente. El pasajero no tiene ninguna queja en este sentido, ya que su asiento es amplio y cómodo, en él puede variar la posición de sus posaderas tantas veces como lo crea necesario, y puede colocarse todo lo cerca del conductor que desee, lo cual le evitará los tan molestos rebufos entre la espalda del conductor y su pecho. Sus estriberas independientes y plegables están muy bien situadas y sirven muy bien para que el segundo de a bordo se encarame en su lugar de viaje, que, por cierto, no es excesivamente alto.

Como habréis adivinado ha obtenido una buena puntuación en el territorio de las grandes ruteras, un Bien Alto para el Kymco X-Citing 500 ABS, sólo penalizado por las vibraciones (poca cosa) y una pantalla que podría proteger...

Más sobre la Burgman Fuell Cell...

altSuzuki ha desarrollado una página web para que puedas conocer más datos sobre el primer vehículo con motor de célula de combustible homologado en la Unión Europea.

Piaggio MP3 Yourban, scooter urbano



altEn el nuevo Mp3 Yourban la reducción de peso -unos 15 kg y casi 30 kg. en la versión sin ABS- y la sensación de mayor agilidad se perciben de inmediato.

Suzuki Burgman Fuell-cell


altEl pasado 9 de marzo Takashi Iwatsuki, máximo responsable de Marketing en Suzuki Motor Corporation, anunciaba desde la central de la marca en Hamamatsu (Japón) que el scooter de Suzuki, el Burgman Fuel-Cell, cuyo prototipo fue presentado en octubre de 2009 en la 41º edición del Tokyo Motor Show, acaba de convertirse en el primer vehículo con motor de célula de combustible homologado para la Unión Europea (1).
Leer más...

SALIDA A FINESTRAT 14-02-2013










INVITADO DE LA SEMANA 
JUANJO



jueves, 7 de febrero de 2013

RUTAS// España en Moto de Pedro Pardo. 

"La biblia del Mototurismo"

Nuevas Rutas: 53 Rutas, 10.000 km curva a curva,
además de incursiones por Francia y Portugal.




































ANAYA TOURING puedes disfrutar de todas sus rutas en el blog:  
Por el mundo en moto de una gran parte de las rutas realizadas por Pedro Pardo

CONSEJOS LÍNEA DIRECTA: “NO LO HE VISTO”
CONSEJOS LÍNEA DIRECTA: “NO LO HE VISTO”
Se podría decir que es una frase recurrente y manida, pero lo cierto es que la celebérrima “No lo he visto”, está demasiado presente en la vida de los motoristas, en ocasiones por exceso de confianza de quienes vamos al manillar de nuestras motos y en otras, las más, por los descuidos y despistes de los conductores de vehículos de cuatro ruedas o más. 

Suele ser muy habitual que cuando se va en el coche se realicen muchas maniobras por instinto y en el “último segundo”, aquél en el que precisamente en ese instante pasa una moto a su lado y el piloto acaba rodando por los suelos por impacto o al …
“No lo he visto”
… intentar esquivar el mismo, lo que a buen seguro le acarrea, en el mejor de los casos, algún tipo de lesión y no pocos desperfectos en su moto.

El momento más crítico en este tipo de situaciones suele ser en los cruces o en los giros de vehículos al cambiar de dirección, que en muchas ocasiones se hace tras el despiste del último momento que obliga a una reacción brusca del vehículo, por eso es importante tener en cuenta una serie de consideraciones como pilotos de moto, tanto expertos como nóveles, que nos permita salvar con éxito esos complicados instantes.

Aunque las peores colisiones suelen ser las frontales, es importante extremar las precauciones en los impactos laterales, que suelen ser más habituales de lo que cabría esperar y casi siempre por el hecho de que al llegar a intersecciones solemos circular con nuestras motos por lo que podríamos denominar carriles extremos, bien pegados a la derecha, bien pegados a la izquierda y en esos puntos es en donde más vulnerables resultamos.

Un ejemplo claro podría ser aquél en el que circulamos con nuestra moto por el carril de la derecha y nos aproximamos a un cruce o una entrada de centro comercial, aparcamiento, etc. y en ese punto algún conductor “despistado” podría querer girar desde el carril izquierdo antes de sobrepasar la salida, con lo que esa maniobra brusca nos podría hacer rodar por los suelos, puesto que lo más probable es que por la situación nos encontremos en su ángulo muerto y se nos acabe cruzando inopinadamente por delante nuestro.

No es fácil de solventar una situación así, pero al ser la parte “más débil” en ese tipo de situaciones, lo mejor es estar muy pendiente de la proximidad de vehículos al llegar a esos puntos, en los que debemos bien anticiparnos a ellos o bien dejarles la iniciativa para evitar sorpresas en el último momento y tampoco sería desdeñable utilizar nuestras señales acústicas para avisar de nuestra situación.

El mejor consejo, salvo que vayamos a girar en ese punto a la derecha o a la izquierda, es alejarnos de la “zona de giro” para evitar una situación desagradable y, por ello, cuando nos aproximemos a alguno de estos puntos lo mejor es colocarnos tras el vehículo que nos preceda y alejándonos del cruce o punto de intersección.

Otra situación también desagradable es cuando aún sin estar permitido circulamos en tráfico intenso por el centro de la calzada, bien próximos o incluso sobre la línea continua y algún conductor “nervioso” decide cambiar de dirección para evitar el consiguiente atasco, lo que a buen seguro nos provocará un buen susto si no un accidente grave si nuestra velocidad no es la correcta.

Lo más recomendable es no rodar por esas zonas, pero si aún así lo haces, lo mejor es que no sea a una velocidad muy elevada y siempre mirando por el “rabillo del ojo” la posición de las manos del conductor que va por delante y a tu derecha ya alguno de sus gestos te puede anticipar sus intenciones y, una vez más utilizar la señal acústica de nuestra moto para avisar de nuestra presencia.

En general, lo más importante en este tipo de situaciones será intentar evitar el momento ocupando una parte lo más central posible de la calzada -alejarnos del peligro-, extremar las precauciones cuando rodemos por zonas inicialmente prohibidas –aunque empleadas con demasiada frecuencia por los motoristas- y hacernos ver bien con gestos bien con el sonido de las bocinas de nuestras motos.
CONCENTRACIONES Y ENCUENTROS: COMIENZA A QUEDAR ATRÁS EL TEMOR AL FRIO Y LAS ADVERSAS CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS Y AUMENTAN LAS CITAS
CONCENTRACIONES Y ENCUENTROS: COMIENZA A QUEDAR ATRÁS EL TEMOR AL FRIO Y LAS ADVERSAS CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS Y AUMENTAN LAS CITAS
El mes de febrero comenzará con un denominador común entre los aficionados al turismo en moto, que no es ni más ni menos que relegar el temor al frío y las adversas condiciones climatológicas para sacar del armario nuestros equipos y acudir a algunas de las citas previstas durante esas fechas. 

Una de las primeras concentraciones se producirá el último día de enero y hasta el 3 de abril en la localidad castellonense de Oropesa de Mar, en donde se realiza un encuentro de Harley Davidson, si bien está abierto a todo tipo de motos Custom. …
Concentraciones moteras
… Caso de no ser ese nuestro tipo de vehículo, ese fin de semana se puede optar por viajar hasta la localidad gaditana de Rota, en donde se organiza la vigésimo novena Concentración Invernal Vila de Rota o a Anzánigo, en Huesca, en donde los mismos días tendrá lugar la vigésimo cuarta Jabalistreffen.

En el centro de la península, en Madrid, la Asociación de Padres y Madres en Acción convoca para el 3 de febrero, en el mismísimo estadio Santiago Bernabeu la tercera concentración motera solidaria.

Habrá que esperar hasta el 17 de febrero para poder acudir a la fiesta de inauguración de la Ruta 66 en Platja d’Aro, en Gerona y otro fin de semana más, 23 y 24 de febrero, si lo que queremos es participar en el “Amotonamiento” de Ulldemolins (Tarragona), aunque desde el día 22 de febrero y hasta el 24 se puede optar por la cuarta Reunión Motera de San Valentín en Mojácar (Almería).