GRUPO

GRUPO

jueves, 22 de mayo de 2014

La DGT pone el foco en las motocicletas

                            La DGT pone el foco en las motocicletas

La Dirección General de Tráfico anuncia el inicio de una campaña especial de control de motocicletas que durará hasta el próximo domingo 25 de mayo.

La DGT ha puesto en marcha una campaña de control sobre las motocicletas que finalizará el próximo domingo 25 de mayo. A través de la misma, se perseguirán y sancionarán losadelantamientos antirreglamentarios, el no uso del casco, los excesos de velocidad y el consumo de alcohol y drogas, dado que son estos los principales factores de riesgo detectados entre los usuarios de las dos ruedas. 

La campaña incrementará también la vigilancia a los ciclomotores, al tratarse de un vehículo que tiene “aspectos coincidentes con una motocicleta, tanto en la problemática como en las posibles medidas a adoptar”, según reza un comunicado publicado en la web de Tráfico.

Asimismo y con el objetivo de que esta campaña no se circunscriba solamente al ámbito de vías interurbanas, se ha enviado una invitación a las policías autonómicas y locales para pedirles que se sumen a la campaña, de forma que la vigilancia a estos vehículos de dos ruedas sea integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario