GRUPO

GRUPO

viernes, 11 de enero de 2013

DIFERENCIAS ENTRE ROSSI Y STONER

MOTOGP: LUCHA DIALÉCTICA ENTRE UN RENACIDO ROSSI Y UN STONER DE VACACIONES
MOTOGP: MARC MÁRQUEZ IMPRESIONA DESDE SUS PRIMERAS VUELTAS A LOMOS DE UNA MOTOGP
Las diferencias entre el italiano Valentino Rossi y el australiano Casey Stoner eran conocidas por todos y si bien pocos o casi nadie sabe en donde comenzó realmente esa enemistad, al margen de lo que ellos mismos declararon en momentos puntuales de sus carreras deportivas, esas rencillas todavía siguen muy vivas.

Lejos de caer en el anonimato con la retirada de Casey Stoner de la competición motociclista, las diferencias parecen haberse avivado con las declaraciones del italiano recogidas en la revista de uno de sus patrocinadores, Dainese, ...
Moto GP
... que se ha visto sobrepasado por la repercusión que las palabras de Rossi han tenido en todo el mundo e incluso ha tenido que pedir disculpas.

El fabricante de sus monos de cuero, el italiano Dainese, edita una publicación denominada "Dainese Legends" en la que realiza una serie de reportajes elaborados con cierto interés generalista y en uno de ellos se rememora la espectacular carrera que ambos protagonistas hicieron en el Gran Premio de Estados Unidos de 2008, en Laguna Seca.

Por ponernos en antecedentes, en aquella ocasión Valentino Rossi acabó adjudicándose el triunfo tras realizar un adelantamiento catalogado por todo el mundo como "imposible", en la doble curva de bajada del "sacacorchos", algo que hasta ese momento ningún piloto había intentado y tuvo que ser el campeón italiano, camino de su sexto título mundial de la categoría reina del mundial de motociclismo, el que lo lograra.

Por el interior de la bajada del "sacacorchos", Rossi se "inventó" un adelantamiento que dejó atrás a Casey Stoner, quien acabó poco después por los suelos, y que prácticamente se podría decir que en ese punto cimentó el camino del italiano hacia un nuevo título mundial.

“Stoner empezó a odiarme sólo porque perdió en Laguna Seca del 2008 y desde ese momento no pudo dejar de hablar refiriéndose al pasado y a esa carrera, porque no fue lo suficientemente hombre como para comprender que simplemente había perdido”, vino a recoger la revista "Legends" sobre ese momento y el comportamiento del rival de Rossi.

Nadie esperaba que Casey Stoner, quien dijo querer retirarse por estar cansado de un mundial que ya no le aportaba nada y que no se parecía en nada al que él había llegado unos años atrás, fuese a contestar a las afirmaciones de su acérrimo rival, pero lo hizo, no a los medios de comunicación sino por medio de su cuenta en la red social twitter.

Sabido es que el australiano Stoner solía resultar parco en palabras y nada amigo de la polémica o de las declaraciones "explosivas", por lo que en su cuenta de twitter se limitó a decir que creía que Valentino Rossi "se siente un poco más valiente ahora que no estoy ahí".

La polémica estaba servida con apenas una frase, contundente, de Casey Stoner, y las siempre "picantes" aseveraciones de Rossi en el citado medio de comunicación aireadas a los cuatro vientos, pero ¿cuánto hay de verdad en todo ello?

El fabricante italiano Dainese, alarmado por el alcance de las declaraciones vertidas en su publicación, decidió emplear otra red social, "Facebook", para intentar quitar todo el hierro posible a la situación y decidió realizar un comunicado.

“Visto el eco exagerado de un artículo relativo a la carrera de Valentino Rossi, deseamos precisar que las declaraciones publicadas en la última entrega de la revista Dainese Legends han sido extrapoladas de una vieja entrevista y por tanto sacadas fuera de su contexto original. Nos disculpamos por haber creado una polémica no deseada ni por Valentino Rossi ni mucho menos por Dainese”, dijeron en Facebook.

Por lo visto y expuesto aquí, todo hace pensar que en la revista se utilizaron unas declaraciones de Valentino Rossi posteriores a aquella carrera para dar cuerpo a un reportaje con algo más de actualidad, pero o bien se pasaron en su búsqueda, o en realidad en algún momento el italiano volvió a hacer gala de la mordacidad y agresividad dialéctica que siempre le ha caracterizado.

En cualquiera de los casos, la controversia generada ha sacado del "aburrimiento" una época de la temporada en la que la escasa actividad deportiva da rápidamente paso a una polémica que viene desde muy atrás y que no tiene en el percance de 2008 su único foco, puesto que ya la pasada temporada hubo momentos de tensión desde el principio de la misma. Basta recordar el percance bajo la lluvia en el que se vieron involucrados el australiano y el italiano en la carrera de Jerez 2011, en la que ambos se tocaron y acabaron por los suelos, si bien Rossi pudo concluir la carrera y Stoner no, al no poder arrancar su moto.

Esa circunstancia motivó la queja del piloto de nuestras Antípodas por considerar que los comisarios de pista no habían puesto con él el mismo empeño que con su rival transalpino y también la agresividad de su rival en ese momento de la carrera.

Y ha habido más puntos de fricción entre ambos, quizás no tan relevantes, pero lo cierto es que aún después de retirarse Casey Stoner, sus disputas y rencillas están todavía muy "frescas" como para que pasen desapercibidas a los medios de comunicación y al gran público. Esta ha sido la última nota discordante entre ambos pero ¿será la definitiva?

No hay comentarios:

Publicar un comentario