GRUPO

GRUPO

miércoles, 28 de octubre de 2015

Yamaha en la 44ª edición del Tokyo Motor Show

Salón de proyectos
El ánimo está por los aires y todas las marcas están aportando buenos y nuevos valores en tecnología. Japón estaba algo dormida centralizando sus esfuerzos en los mercados emergentes, pero en Tokio Yamaha ha demostrado que su aportación a la movilidad apunta muy alto. Tanto es así, que se han presentado con mucha innovación, no solo en las dos ruedas donde lasenergías alternativas están presentes, sino con proyectos en forma de automóvil o derobótica como respuesta al Asimo de Honda.
Veamos que nos prepararon en el stand de Tokio…
LMW - MWT-9 Yamaha en salón Tokio Motor 2015 edicion 44ª edición del Tokyo Motor Show
La primera imagen y única que nos enviaron los responsables de Yamaha Europa, fue un plano muy cerrado del sistema del tren trasero de este prototipo. Podía haber sido un TMAX como comentóJavier Millán en este pre-salón de Tokio, pero no lo era. Se trata de una planta motriz basada en la potente MT-09, el virtuoso tricilíndrico de Yamaha con entrega de par motor prodigioso. Con ese temperamental motor, sin duda el extra de peso que supondrá la llegada de ese doble tren delantero con dos botellas de suspensión para cada una de ella, seguramente hará que sobre ella la ligereza sea mejor de lo que a primera vista parece. Yamaha habla de cualidades deportivas en el concepto, donde elogia de manera plausible su comportamiento en curvas, porcomportamiento y seguridad. Aporta transmisión por cadena para no aumentar peso y mejorar el comportamiento, más neutro y deportivo, que es lo que buscan. No se habla de peso, pero en el vídeo que veréis, se aprecia las cualidades de este modelo. Como guiño a la modernidad,es full LED en su iluminación. Lo que llama la atención es lo avanzado que está en diseño y terminación, como demuestran los retrovisores… No sería descabellado verlo en un futuro no muy lejano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario