ALGUNOS DATOS TENER EN CUENTA ANTE LA LLEGADA DEL INVIERNO
La llegada de las lluvias y de las heladas puede provocar no pocos problemas en nuestras motos y también un deterioro más rápido de algunas piezas expuestas, como escape y bajos de la moto, por lo que no sería una mala opción perder algún tiempo en lubricar con algunos de los muchos productos que al efecto se pueden encontrar en el mercado, después de lavar la moto, todos aquellos componentessusceptibles de entrar en contacto tanto con el agua como con la corrosiva sal que se emplea para evitar la nieve y el hielo en la carretera.
La acción de la sal es casi igual de rápida con la nieve y el hielo sobre el asfalto como en los elementos más expuestos de nuestra moto, que corroe con rapidez, incluso si están cromados.
Esta es la principal razón por la cual debemos incrementar en gran medida el uso de la manguera de agua para evitar que la sal se “haga fuerte” en las partes metálicas de la moto y las deteriore con rapidez y sin posibilidad de subsanarlo con ningún producto.
Si tenemos la precaución de lavar más a menudo nuestras motos y en todos los bajos y zonas expuestas a las salpicaduras aplicamos cualquier producto del tipo de “wd-40” estaremos protegiendo los mismos frente a estas inclemencias y garantizando por ello una mayor vida de los mismos, pues a ninguno nos gusta ver como los cromados van desapareciendo poco a poco para dar paso a un tono ocre y vetusto que resultará imposible de hacer desaparecer.
También se puede perder algo de tiempo en aplicar vaselina industrial en la cabeza de los tornillos, un remedio casero y eficaz que protege estos elementos con eficacia pero la verdadera premisa que debemos tener siempre en cuenta es recurrir al lavado de nuestro vehículo con mayor incidencia de la habitual, la mejor garantía para que nada ataque el “brillo” de nuestros vehículos.
Eso sí, después del lavado es importante realizar un buen secado, sobre todo en aquellas zonas/huecos en las que la humedad puede permanecer durante algún tiempo, máxime si vamos a tener la moto parada (garaje, etcétera), después del lavado, pues el óxido podría comenzar a hacer mella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario